Beneficios_Energía_Solar

¿Sabes que sucede cuando pasas a tarifa DAC?

La tarifa DAC (doméstica de alto consumo) se aplica cuando los usuarios en tarifa residencial superan el límite establecido por la CFE de su consumo de energía.

Una vez que se aplica esta tarifa, se pierde el beneficio del subsidio gubernamental a diferencia de las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D y 1F que son las tarifas base residenciales. Una vez que se pierde el subsidio, el costo de la energía puede incrementar hasta 4 veces.

Esta tarifa solo es aplicable a los usuarios que destinen la energía para uso doméstico.

¿Qué es la tarifa DAC?

Cuando pasas a tarifa DAC, tu recibo incrementara considerablemente, por lo que la tarifa DAC es como una penalización por haber superado el limite de consumo permitido residencial. Con esto se busca que quien este en tarifa DAC busque alternativas y/o cambios en sus hábitos de consumo para regresar a la tarifa subsidiada.

¿Cómo saber que tarifa tengo?

En tu recibo puedes encontrar esta información, en la sección de tus datos personales puedes encontrar tu tarifa.

¿Cuándo y cómo se pasa de tarifa residencial a tarifa DAC?

Cuando un usuario residencial es reclasificado en tarifa DAC, es porque se rebaso el limite de consumo de energía con mucha frecuencia en un lapso de un año.

Como ya lo mencionamos CFE, tiene establecido cual es el limite de energía para los usuarios residenciales y es diferente para las siete tarifas base residenciales:

- Tarifa 1: 250 kWh mensuales o 500 kWh bimestrales
- Tarifa 1A: 300 kWh mensuales o 600 kWh bimestrales
- Tarifa 1B: 400 kWh mensuales o 800 kWh bimestrales
- Tarifa 1C: 850 kWh mensuales o 1,700 kWh bimestrales
- Tarifa 1D: 1,000 kWh mensuales o 2,000 kWh bimestrales
- Tarifa 1E: 2,000 kWh mensuales o 4,000 kWh bimestrales
- Tarifa 1F: 2,500 kWh mensuales o 5,000 kWh bimestrales

Cuando superas estos límites de consumo por 12 meses o 6 bimestres consecutivos, se puede perder el subsidio gubernamental.

¿Cómo salir de la tarifa DAC?

Esta tarifa incrementa considerablemente, por ello ahorrar y cuidar el consumo de energía en tu hogar es el primer paso a seguir para regresar a la tarifa subsidiada.

Evita encender luces que no ocupes y desconectar los equipos electrónicos que no uses, enciende el aire acondicionado o la calefacción solo cuando sea necesario y dar mantenimiento a tus instalaciones eléctricas.

En ocasiones cambiar tus hábitos de consumo no es suficiente para lograr un ahorro y para esos casos esta Neo Power, nosotros te podemos brindar una solución para generar tu propia energía y salgas de tarifa DAC.

Con nuestros paneles solares tendrás de aliado al sol y ayudara a tu bolsillo a lograr grandes ahorros.